Sport.es Menú
 

Previsión del tiempo en
España

Se espera que un frente atlántico, que se desplaza de noroeste a sureste mientras se va debilitando, nuble los cielos a su paso y genere precipitaciones en Galicia, área cantábrica y Pirineos, que podrán ser localmente fuertes en el oeste de Galicia, y localmente fuertes y/o persistentes al final del día en el litoral Cantábrico oriental. Con menor probabilidad e intensidad, también pueden darse precipitaciones en la meseta Norte y sistemas Central e Ibérico. En la mitad sur peninsular se esperan intervalos de nubes bajas. No se descartan precipitaciones ocasionales en el este de Baleares. En Canarias, algunos intervalos de nubes matutinas darán paso a cielos predominantemente despejados.

Cotas de nieve: 1800/2000 m descendiendo a 900/1200 en Pirineos, área cantábrica y norte del sistema Ibérico.

Las temperaturas tenderán a subir en todo el país, más acusadamente en el sudeste y nordeste peninsulares y en Baleares. Se esperan heladas débiles en Pirineos y en áreas interiores del sureste peninsular, y más dispersas en los demás sistemas montañosos de la mitad norte.

Predominarán vientos de componentes norte y oeste en la Península y Baleares. Arreciarán vientos del nordeste fuertes o con intervalos de fuerte en el Cantábrico, Ampurdán y norte de Baleares, y del oeste en Alborán. Se esperan rachas muy fuertes en el bajo Ebro. Vientos del este y nordeste en Canarias.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)