Sport.es Menú
 

Previsión del tiempo en
España

Se espera que una baja atlántica con un frente bastante activo atraviese rápidamente de oeste a este el tercio norte peninsular y se sitúe al final del día al noreste de las Baleares, dando a su paso cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas. Las precipitaciones podrían ser persistentes y/o localmente fuertes y con tormenta en Galicia, el Cantábrico y los principales sistemas montañosos. También podrían ir acompañadas de tormenta en Baleares. No se esperan en el litoral mediterráneo al sur del Ebro ni en Canarias. Tienden a cesar después de mediodía excepto en el tercio norte peninsular, áreas de montaña y Baleares.

Cota de nieve: bajando de unos 1400 a unos 800 m en las montañas del norte y de más de 2000 m a unos 1000 m en las del centro y sur. Las temperaturas bajan en la Península, claramente en su mitad norte. Heladas al final del día en zonas altas.

El viento será de componente oeste, tendiendo a noroeste, en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en áreas extensas. Alisios en Canarias.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)