Sport.es Menú
 

Previsión del tiempo en
España

En el tercio norte peninsular tendremos predominio de cielos nubosos, con precipitaciones débiles pero persistentes en Galicia, área cantábrica y Pirineos. Con menor probabilidad e intensidad, podrán extenderse por el norte de la meseta Norte y norte del sistema Ibérico. En el resto de la mitad norte, intervalos nubosos, y cielos predominantemente despejados en la mitad sur. En Baleares, cielos nubosos con probabilidad de algún chubasco a primeras horas, tendiendo a poco nuboso. En Canarias, intervalos nubosos, con precipitaciones, en general débiles, en el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a remitir.

Cotas de nieve: en Pirineos, 500/900 m ascendiendo a 1600 m. En la cantábrica occidental y sistema Ibérico, 900/1200 m, subiendo hasta unos 1600/1800 m.

Las temperaturas máximas tienden en a subir en la Península. Las mínimas tienden a bajar en la mitad sur y en Baleares. Pocos cambios térmicos en el resto del país. Heladas en general débiles en los principales sistemas montañosos y, de forma dispersa, en áreas de la Meseta. Serán algo más intensas en las montañas del sureste y localmente fuertes en Pirineos.

Predominarán vientos de componentes norte y oeste en la Península y Baleares. Al principio del día la tramontana soplará fuerte y con rachas muy fuertes en Ampurdán y este de Baleares, así como el cierzo en el bajo Ebro. En los litorales gallego y cantábrico arreciará fuerte del oeste y suroeste. Alisios en Canarias.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)