Sport.es Menú
 

Previsión del tiempo en
España

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos en Galicia, área Cantábrica y Pirineos, sin descartarse que tengan cierta intensidad y persistencia en zonas del norte de Galicia y Asturias. De modo más disperso, podrían extenderse a otras áreas del tercio norte. Intervalos nubosos, predominando las nubes altas, en el resto de la Península y Baleares, menos abundantes cuanto más al sur. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso o con nubes altas en el resto.

Las temperaturas máximas seguirán subiendo en los tercios este y sur peninsulares, así como en ambos archipiélagos, esperándose pocos cambios o un descenso en el tercio norte. Estarán por encima de los valores habituales en Andalucía, e interior sur del área mediterránea, superándose los 35 grados en el valle del Guadalquivir y en el sudeste peninsular. Las mínimas suben en gran parte del territorio, de forma notable en áreas del interior de Cataluña y Comunidad Valenciana. En el noroeste se espera un descenso.

Predominio de vientos de componente oeste en la Península y Baleares, aunque en Cataluña será del nordeste, y rolando a cierzo en el Ebro. Vientos fuertes con rachas muy fuertes en Canarias, tendiendo a amainar.


Fenómenos:

Posibilidad de lluvias localmente fuertes o persistentes en zonas del norte de Galicia y Asturias. Vientos fuertes con rachas muy fuertes en Canarias. Temperaturas máximas significativamente altas en puntos de Andalucía oriental y comunidad Valenciana.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)