Sport.es Menú
 

Previsión del tiempo en
España

Por influencia de la borrasca Gloria, en Baleares, Melilla, área del Estrecho y tercio este peninsular se esperan cialos nubosos o cubiertos con precipitaciones. Podrán ser persistentes, localmente fuertes y con tormenta en Baleares y entorno del cabo de la Nao. En el extremo norte peninsular, sistema Central, nuboso o con intervalos y con precipitaciones, menos probables en áreas aledañas al oeste. En el extremo occidental peninsular poco nuboso o despejado.

Cota de nieve: en la Cantábrica occidental 700/900 bajando a 500/600 m, en el centro norte 500/800 bajando a menos de 500 m, en Pirineos menos de 500 m y en el Prepirineo oriental 300/900 m, en el sistema Central 700/1000 m, en el centro este 500/800 bajando a menos de 500 m, en sierras del sudeste 1000/1200 m bajando a menos de 500 m y en Baleares 1300 m.

Temperaturas en descenso en general en la Península, con heladas en áreas altas, más intensas en los principales sistemas montañosos, donde las máximas quedarán por debajo de 0 grados.

En el Estrecho y Alborán poniente rolando a levante, en la vertiente atlántica vientos de noroeste rolando a nordeste, en el resto del país vientos del norte o nordeste. Serán fuertes o muy fuertes en Baleares y litoral valenciano, así como fuertes o con intervalos de fuerte en la mayor parte del litoral peninsular y zonas de montaña de la mitad norte.


Fenómenos:

Nevadas en zonas de montaña del norte y este peninsulares. Precipitaciones persistentes y localmente fuertes en Baleares y entorno del cabo de la Nao. Viento fuerte o muy fuerte en Baleares y litoral valenciano, y fuerte o con intervalos de fuerte en la mayor parte del litoral peninsular y zonas de montaña de la mitad norte.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)