Previsión del tiempo en
España

Es probable que continúen los cielos nubosos con precipitaciones en el área cantábrica y norte de Galicia. Además, a lo largo del día se irá formando nubosidad de evolución diurna en gran parte de la mitad norte peninsular, con probables chubascos y tormentas en el interior del tercio norte, mas probables en el entorno de zonas de montaña y área del alto Ebro, pudiendo ser localmente fuertes y acompañados de granizo en el extremo nordeste de Castilla y León y zonas próximas. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, con intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Posibilidad de calima en el sudeste peninsular, Baleares y este de Canarias.

Temperaturas en ascenso en el nordeste peninsular y entorno del alto Ebro, y en descenso en el tercio suroeste. Pocos cambios en el resto.

Viento del nordeste en Galicia, Cantábrico y, con intervalos de fuerte, en Canarias. De componente este en el extremo oriental peninsular, valle del Ebro y Baleares. Flojos en el resto, predominando la componente sur.


Fenómenos:

Chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo en el extremo nordeste de Castilla y León y zonas próximas.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)