Sport.es Menú
 

Previsión del tiempo en
España

Se espera que un nuevo sistema frontal recorra la Península de oeste a este, dejando precipitaciones en amplias zonas de las vertientes atlántica, cantábrica y Pirineos. En el entorno de Galicia, principalmente en la mitad sur, podrán ser localmente fuertes o persistentes. En la mitad noroeste de la Península las precipitaciones se extenderán de noroeste a sudeste, y en el resto de la Península serán más débiles y menos probables. Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el área mediteerránea. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso con nubes altas en el sur.

Cota de nieve: en Pirineos, 800/1000 m subiendo hasta unos 1400/1600 m; en la cordillera Cantábrica, 1000/1200 m subiendo hasta 1400/1600 m; en el resto del norte y centro peninsulares, 1000/1200 m subiendo a cotas superiores a 1800; en el sur, superiores a 1800 m.

Temperaturas diurnas en ascenso en el cuadrante noroeste peninsular, en descenso en los tercios este y sureste y en Baleares. En Canarias, pocos cambios o en ascenso. Las mínimas tendrán un descenso en zonas de los tercios este y sur, con heladas sólo en zonas de montaña.

Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, fuertes o con intervalos de fuerte en gran parte del norte y este peninsulares, y con rachas muy fuertes en el norte de Galicia y Cantábrico, así como en zonas de montaña. Alisios en Canarias.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)