Sport.es Menú
 

Previsión del tiempo en
España

En la mayor parte del país se prevén cielos poco nubosos o nubes altas. No obstante por un lado, la aproximación de un frente atlántico aumentará la nubosidad en el noroeste de la Península y, por otro lado, el calentamiento diurno formará nubes de evolución en amplias zonas. Así, son probables precipitaciones en el norte de Galicia, Cantábrico occidental y aledaños. También pueden darse chubascos dispersos, acompañados de tormentas ocasionales, en los sistemas montañosos de la mitad norte y tercio oriental peninsulares, así como en zonas de ambas Castillas. También pueden darse tormentas secas en un entorno amplio de la Meseta. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar precipitaciones débiles.

Son probables brumas en el tercio noroeste y bancos de niebla matinales en montaña del extremo norte. No se descarta calima en Melilla.

Las temperaturas máximas descenderán en el tercio oeste peninsular y en Canarias, de forma notable en Galicia y aumentarán en el tercio nordeste y Baleares, de forma notable en el alto Ebro. Pueden alcanzar los 34-36 grados en zonas del centro, sur y valle del Ebro. Las mínimas descenderán en Extremadura y aumentarán en Pirineos, centro e interior noroeste.

Soplará levante en el Estrecho y Alborán amainando, componentes este y sur en el área mediterránea oriental y valle del Ebro, de componente oeste en el oeste, este rolando a oeste en el Cantábrico y norte rolando a oeste en Galicia. Flojos variables en el resto. En Canarias seguirá soplando un alisio moderado, con intervalos de fuerte en zonas expuestas.


Fenómenos:

Temperaturas elevadas en zonas del centro, sur y valle del Ebro.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)