Sport.es Menú
 

Previsión del tiempo en
España

Se espera que un nuevo sistema frontal recorra la Península y Baleares de oeste a este, dejando precipitaciones en las vertientes atlántica y cantábrica. En el entorno de Galicia serán más intensas y frecuentes e irán acompañadas de tormenta, principalmente en su parte oeste, donde pueden ser localmente fuertes y/o persistentes. En el resto de la Península las precipitaciones se extenderán de noroeste a sudeste, afectando a la vertiente atlántica y siendo más dispersas y ocasionales en el Cantábrico y zonas del noreste. En gran parte del sur del área mediterránea se espera un predominio de nubes medias y altas. Poco nuboso en Canarias.

Cota de nieve: en Pirineos 1400/1800 m; en la cordillera Cantábrica, 1400/2000 m. En el Sistema Central, Ibérica riojana y sierras del sureste andaluz, unos 1600/2000 m.

Se esperan brumas y bancos de nieblas dispersos en el interior peninsular por el paso del frente.

Las temperaturas diurnas subirán de forma generalizada en todo el país, excepto en zonas del suroeste peninsular donde habrá pocos cambios. Las mínimas en ascenso, localmente notable. Solo se esperan heladas, débiles en general, en Pirineos y, aisladamente, en montaña de la mitad norte y del sudeste.

Vientos del sudoeste en la Península y Baleares, fuertes o con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, del Cantábrico, del sur del Mediterráneo, Ampurdán y Baleares, con rachas muy fuertes en áreas montañosas del centro, norte y este peninsular. Flojos del nordeste en Canarias.


Fenómenos:

Vientos fuertes o con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, del Cantábrico, del sur del Mediterráneo y de Baleares, con rachas muy fuertes en áreas montañosas. Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)