Previsión del tiempo en
España

En el área cantábrica y alto Ebro, predominio de cielos nubosos con algunas precipitaciones ocasionales, más frecuentes en el Cantábrico occidental. Intervalos nubosos y nubosidad de evolución en el tercio oriental peninsular y zonas próximas, con chubascos o tormentas dispersos, localmente fuertes y acompañados de granizo. En el sur del Sistema Ibérico y sierras del sureste podrían alcanzar intensidad muy fuerte de forma puntual. No se descarta tampoco algún chubasco o tormenta por la tarde en el Sistema Central y, con probabilidad de ser fuerte, en Mallorca. En el resto, predominio del tiempo estable, con intervalos nubosos en el norte de Canarias. Temperaturas diurnas en descenso en el cuadrante sureste peninsular, Galicia y cordillera Cantábrica. Las mínimas en ascenso en la mitad norte peninsular.

Alisios en Canarias. Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular. Del este y sur en el área mediterránea. Poniente en el Estrecho tendiendo a variable. Viento flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.


Fenómenos:

Probabilidad de tormentas localmente fuertes en zonas del tercio oriental peninsular, especialmente en el sur del Sistema Ibérico y sierras del sureste.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)