Previsión del tiempo en
España

Con inestabilidad atmosférica en buena parte de la Península, se esperan chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y con granizo en el interior del cuadrante noreste y zonas próximas, e incluso puntualmente muy fuertes o persistentes. De forma más ocasional, también se producirán en el Cantábrico, entorno del Sistema Central, ambas mesetas y sierra andaluzas, pudiendo ser de cierta intensidad en zonas del oeste y sur de Castilla y León. En el este de Baleares, también se esperan algunos chubascos que podrían, ocasionalmente, ir acompañados de barro. En el suroeste y litoral sudeste peninsular, predominará el cielo poco nuboso En Canarias, nuboso en el norte, con posibles lluvias débiles.

Temperaturas diurnas en descenso en Baleares y mitad norte peninsular, localmente notable en el interior noreste. Las nocturnas, en ascenso en la mitad norte.

Vientos de componente norte en Canarias, Galicia y Cantábrico, del oeste en el litoral andaluz y del sur o sudeste en el norte del área mediterránea y Baleares. Flojo en el resto, excepto en áreas de tormenta.


Fenómenos:

Chubascos localmente fuertes en el interior del cuadrante noreste peninsular, sin descartar que sean puntualmente muy fuertes o persistentes.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)